jueves, 18 de septiembre de 2014

Maradona y Messi

Diego y Lionel, dos épocas distintas, pero muchas similitudes. Es común escuchar después de un gol de Messi, "Fue una jugada Maradoniana". Ya que ambos físicamente tienen un parecido bárbaro. 
Los dos por debajo del 1.70 m. Ambos zurdos, dueños de una gambeta endemoniada, y una capacidad mental para resolver jugadas rápidas con una facilidad que parece inhumana. 

Pero hay más, Lionel emuló el "Gol del Siglo" anotado por Maradona a los ingleses en el Mundial de México 1986. En este caso la "Pulga" lo anotó frente al Getafe por la Copa del Rey en el 2007, eludiendo a la misma cantidad de rivales, Arrancó por la derecha al igual que Diego 21 años atrás, hasta la posición y la forma en como lo tratan de parar a Lio es muy parecida a la de los ingleses, tal es la igualdad de este gol con el de Diego que al anotar Lionel dejó boquiabiertos a los espectadores en el Nou Camp, todos murmuraban, ¿es Maradona?, ¿Acaso se reencarnó en este chico de 19 años?. En ese momento no era tan ilógico en el plano del fútbol pensar de esa forma. 

A los meses posteriores, la "Pulga" volvió a emular a Diego con la "Mano de Dios", fue en Junio del 2007. Haciendo parecer que anoto de cabeza, cuando en realidad fue con la mano. Los Jugadores del Espanyol indignados con la decisión del Arbitro  al igual que los ingleses en México 86, le protestaban al árbitro de todas las formas posibles, pero este no cedió con su decisión al igual que el tunecino Bennaceur.

Otro punto es que ambos debutaron en la Selección absoluta frente al mismo Rival, Hungría, el "Pelusa" debutó a los 16 años en la bombonera. Aunque Lio fue expulsado a los 50 segundos de juego no quita la importancia de similitud. 

Maradona Jugó en el F.C. Barcelona desde mediados del '82 a mediados del '84 y usaba la "10", Messi, usa la "10" actualmente en el Barcelona. Y no solo eso, ambos usan la "10" en la Selección Argentina y nunca ganaron una copa América, aunque a Lio le queden unos años más para poder conseguirlo. 

Un 8 de enero de 1983, Maradona regresó de una lesión al tobillo y anotó dos goles. En el 2014 ocurrió lo mismo con Messi, que regresó el mismo día, 8 de enero, y anotó también un doblete. 

A raíz de estas similitudes se les ha comparado y mucho. Dudo que Lionel sea mejor que Diego, ya que le hace falta demostrar que puede ganarlo todo en un club de menor jerarquía. A su vez, técnicamente Maradona está muy por encima del Rosarino, y en Liderazgo ni que de decir. Solo el tiempo dirá quien es mejor, ahora tenemos que disfrutar a Lio y recordar a Maradona por lo que fue, el futbolista más talentoso de todos los tiempos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario